La dirección General de Derechos de los Animales del Ministerio de Derechos Sociales ha publicado una tabla en la que podemos ver a qué temperatura está en riesgo nuestro perro tras el paso de la borrasca Filomena.
Esta tabla distingue entre diferentes tamaños de perro, pequeños, medianos y grandes. Los más pequeños pueden soportar sin problemas temperaturas iguales o superiores a los 7 °C, con alguna dificultad hasta los -1°C.
Los perros medianos no presentarían problemas hasta los -4°C donde ya estarían en riesgo. Si la temperatura baja de los -12 °C, su situación sería crítica. Los perros grandes son los que mejor soportan el frío. El animal no estaría en peligro hasta los -6°C.
Desde el Ministerio nos dan una serie de consejos para evitar que los animales sufran daños:
- Los gatos de colonias felinas se refugian en los coches, antes de arrancarlo, da un golpecito en el capó para que salgan. Los refugios para estos gatos son ahora más que nunca necesarios, respétalos.
- Cuida las almohadillas de los perros cuando los saques a pasear.
- Las temperaturas que se prevén son críticas para los animales a la intemperie. Garantiza su salvaguarda.
- Si puedes, deja alimento adecuado para aves en balcones y ventanas, nunca en el suelo o la calle que pueda generar suciedad.