Project Description

MACA (guapa en catalán) ha llegado hoy a casa procedente de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga. Fué abandonada en las calles de Málaga, y R. y L. la han adoptado. Tras esa cara tan bonita no hay una perra buena, lo será seguro, lo que hay es un TERREMOTO Y UN CICLÓN. Bienvenida Maca.

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga surge en el siglo XIX, y hasta llegar a nuestros días, cambia de denominación aunque nunca de objetivos, así en 1800 se le denominaba «Liga Protectora de Animales y Plantas de Málaga», en el momento de su constitución oficial en 1.966 su nombre era «Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga y Liga Internacional de Protección al Caballo». En la adaptación de Estatutos a la nueva Ley Orgánica 1/2002, pasa a denominarse como la conocemos en la actualidad.

En 1.969, obtiene la declaración de Utilidad Publica, por parte del Ministerio del Interior, y en el 2.002 es declarada entidad colaboradora oficial del Ayuntamiento de Málaga.