Blog2018-10-22T23:48:25+00:00

III Concurso Nacional Canino ciudad de Estepona 2018

By |octubre 31st, 2018|Categories: Noticias|Tags: , , , |

El próximo sábado 10 de noviembre de 2018, tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona el III Concurso Nacional Canino ciudad de Estepona, organizado por la Sociedad Canina Costa del Sol y la Real

En tus viajes, no olvides sus papeles

By |octubre 27th, 2018|Categories: Consejos|Tags: , , |

Viajar con mascotas Si tienes un perro y/o un gato, éste debe tener una cartilla veterinaria o pasaporte veterinario. En la mayoría de comunidades autónomas de España es obligatoria la vacuna de la rabia. En muchas otras también es obligatoria

Caso clínico: Enfermedad Periodontal

By |abril 3rd, 2013|Categories: Casos clínicos|Tags: , |

Fotografía: Mútiples acumulos de sarro con gingivitis asociados Entre las enfermedades que afectan a cavidad oral la enfermedad periodontal, que consiste en la alteración de los tejidos que rodean al diente, es de las más comunes. La caries

Campaña de esterilización: ¿Por qué esterilizar a tu mascota?

By |enero 12th, 2013|Categories: Consejos|Tags: |

Existen conceptos equivocados sobre la sexualidad y la reproducción de los perros y gatos en nuestra sociedad. Esta falta de información lleva a la reproducción innecesaria de las mascotas y al mismo tiempo a la sobrepoblación y producción de un exceso de mascotas no deseadas que terminan su vida en la calle, en protectoras de animales o en perreras municipales.

Caso clínico: dermatitis a la picadura de pulga en gatos

By |diciembre 20th, 2012|Categories: Casos clínicos|Tags: |

Se presenta en la clínica Tedmuchin, gato macho esterilizado de 1 año de edad, raza común europeo, vive en una casa con acceso al exterior y convive con otros 11 gatos. Historia: Falta de pelo desde hace 2 meses

Visita de la clase 2C del Colegio Víctor de la Serna (Estepona)